www.redrepublicana.es
BienvenidaPresentaciónDirecciónActividadesReunionesCongresos y ConferenciasColaboraciones ExternasContacteAERMInscripciones
 

Presentación

La RED INTER CÍVICO REPUBLICANA se ha constituido para gestionar la alianza de los numerosos movimientos cívico-republicanos existentes dentro y fuera de España, sin ánimo de interferir en su actividad, en su ámbito interno ni en su entorno político, siendo la República el único sistema posible para establecer un país democrático, igualitario, laico y con igualdad de voto para sus ciudadanos.

La RED pretende conectar a los republicanos demócratas, hasta ahora divididos en partidos insignificantes y grupos de personas dispersos y desconectados, e integrarlos en una Gran Alianza apartidista, hasta conseguir la credibilidad necesaria para originar, especialmente entre la juventud, un amplio movimiento de adhesión al ideario republicano.

La RED proyecta transformar la inoperante situación heredada, adaptando la táctica a los nuevos medios, Internet incluida. La comunicación a los ciudadanos, a través de las organizaciones existentes, debe reflejar la situación actual y las perspectivas de un futuro republicano próximo.

La RED desea reunir en su seno a todos los que reivindiquen la forma republicana de Estado para España como único denominador común, obviando toda afirmación doctrinal o programática que limite o estrangule las posibilidades de un movimiento integrador de amplia base social, cuya tarea común sea crear un amplísimo frente modernizador y progresista, desde la periferia al centro.

La RED defiende la evolución y no la revolución, dado que la sociedad española se haya muy alejada de veleidades revolucionarias debido a los cambios habidos a nivel mundial, es por lo que la RED REPUBLICANA propugna la moderación como principio.

La RED podrá incorporar a todas las organizaciones republicanas y personas físicas y jurídicas no totalitarias que lo soliciten, y que coincidan con este ideario cívico republicano.

La RED considera que la organización territorial no debe ser impuesta por la fuerza y sin el consenso ciudadano, sino libremente comprendida y aceptada por todo aquel que lo desee, como expresión del supremo interés común.

La RED sobrentiende que la República es la dignificación de la función pública al poner los filtros y limitaciones necesarios para que la palabra política vuelva a disfrutar de la credibilidad perdida, como asimismo, también las de justicia, sanidad, educación, vivienda y cultura igualitaria para todos los ciudadanos.

La RED considera que España sobrelleva una monarquía heredera y mantenedora de las iniquidades, vicios y corruptelas de una dictadura que duró cuarenta años, amén de los propios y seculares implícitos en la propia institución, incluido el déficit de igualdad.

¡La tercera será la definitiva!             RED REPUBLICANA

República: Conceptos básicos inherentes.
  1. Constitución laica, NO monárquica y No totalitaria.
  2. Democracia plena y sufragio universal con igual valoración del voto.
  3. Estado de derecho e imperio de la ley.
  4. Separación completa y efectiva entre los poderes de la República.
  5. Prevalencia del mérito, y de la virtud, en la gestión pública.
  6. Rigor, transparencia y justificación continuada de las cuentas públicas.
  7. Cumplimiento de la Declaración Universal de los Derechos Humanos